Vistas de página en total

domingo, 7 de julio de 2013

Inglaterra: 1 - EEUU: 0

Hyde Park- British Summertime Festival


Llegó el verano a Londres, y con él toda clase de festivales al aire libre, de esos que rejuntan músicos que ni se saludarían por la calle.

¿A quién vemos, este viernes soleado, aparentemente el primero del año? A Kaiser Chiefs y como plato fuerte Bon Jovi.


Ante todo, el front man de Kaiser Chiefs (the ultimate frontman) se la pasó saltando y meneándose al rayo del sol, usando cada centímetro cuadrado de las pasarelas que imaginamos son para que Jagger se pasee al otro día. Cada pulgada invadió con sus pasos erráticos pero estimulantes; sudó, cantó hasta quedarse afónico, corrió, se tiró al público (respetuoso, que ni lo tocó) y se fue a subir a la torre de sonido. Un zarpado. El sonido fue arrollador; la banda inundó Hyde Park con fuerza y volumen. Una masa que nos pasó por encima y nos dejó con ganas de más, porque la presentación fue muy corta. Nos repetía, sin cesar: “¿Están acá para ver a Bon Jovi?” Como si no pudiera creer que su espectáculo caliente y ácido fuera una excusa para abrir la desabrida presentación de Jon Bon Jovi y su cercenada banda.

Dejando de lado el hecho de que Jon está impecable y nos hace olvidar a todos los canallas de este mundo para volver a creer que un hombre puede tener sentimientos, su sonrisa, que derrite, se hace empalagosa después de 3 canciones. El problema con poner a Bon Jovi como banda principal es que sus canciones hablan de esperanza, de vivir la vida mientras se está vivo y sonríe demasiado. Eso no es rock. El rock es irreverente, ácido, malportado; entonces, estas canciones con mensajes de esperanza dan mareos. ¡Y la gente se sabía todas las letras  nuevas! Tocó 3 de sus icónicos temas (Living on a Prayer, You Give love a Bad Name, Keep the Faith) pero no tocó Bed of Roses, gran error. Junto con una versión extra larga de Bad Medicine, la ausencia de Richie Sambora y los coros del tecladista, a Bon Jovi le faltó sal. No que sea un dato novedoso, pero uno espera que se escuche mejor, que el volumen destruya parlantes y que la banda esté a la altura de las circunstancias. Los que sí lo lograron fueron los Kaiser Chiefs. Otra victoria para Inglaterra.

Hartobia

No hay comentarios:

Publicar un comentario