Lutherapia en el Gran Rex
La producción del
blog nos hizo llegar dos entradas para ir a ver a los ilustrísimos Les
Luthiers. Hubo grandes muestras de hostilidad y resentimiento, porque llegaron
2 entradas y somos 8. Por suerte, pude asirme de una de las entradas, que era
para Hartobia, pero como a ella no le gusta reírse, me la cedió de cualquier
forma. La otra la consiguió Herbecht
Romero de manera no muy ortodoxa, pero no es el momento ni el lugar para
criticar sus retorcidos manejes. Ya habrá tiempo para eso.
Llegamos a horario,
nos dieron asientos casi jerárquicos (los destinados a la prensa) y ya la gente
sonreía con bondad y anticipación. ¿Por qué? Porque Les Luthiers provocan risas
desde hace décadas, y algunas de sus bromas pasan de generación en generación,
entramándose con el decir popular. Todos tenemos un pariente que dice: “¡Flor
de reloss!”
Hay un elemento de
nostalgia en la apreciación de la vasta obra y los recursos humorísticos de Les
Luthiers. Nos remiten a nuestras primeras risas la melena de López Puccio, los
instrumentos informales ideados y ejecutados por Maronna (en esta oportunidad, doblegó a un órgano que funcionaba a viento, que salía de incontables pelotas de goma- para Romero era grabado, y yo le decía que no...), los anuncios de
Munsdtock, los parlamentos de Rabinovich (mi Les Luthiers favorito de todos los
tiempos) y el piano de Núñez Cortés.
Claro que Romero no
lo disfrutó tanto como yo, porque primeramente no aprecia la variedad de música
a ese nivel, tampoco está familiarizado con términos del psicoanálisis, y no
gusta del humor de salón. Y a pesar de sus refunfuños, pude apreciar todo el
esplendor de un espectáculo articulado de la manera más exquisita, porque Les
Luthiers son infalibles, tanto como espectáculo como también para develar vicios en compañeros de trabajo.
Después del show,
Romero se lanzó a la pizzería de en frente al Gran Rex como si nunca cenara. ¿Habrá sido esa la causa de
su fraudulenta victoria en el sorteo?
Prim Prudish.
Prim: un placer.Les Luthiers y este post..
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